Martes, 29 Julio 2014

 


Cotización de LME
Cobre
Aluminio

 

Ensayos complementarios

ENSAYOS COMPLEMENTARIOS. - Laboratorio Eléctrico y Químico.

ENSAYOS COMPLEMENTARIOS-SEDIMENTOS Y LODOS PRECIPITABLES Este ensayo permite hacer la distinción entre los sedimentos y los lodos precipitables (es decir: depósitos insolubles en el aceite más los depósitos que se precipitan agregando heptano).
Los materiales sólidos comprenden los productos de degradación o de oxidación insolubles de los materiales aislantes sólidos o líquidos, de fibras de orígenes diversos, de carbón, de óxidos metálicos, etc. Que resultan de las condiciones de explotación del equipo. Las partículas sólidas en suspensión pueden reducir la rigidez dieléctrica del aceite, y además, si se depositan, pueden limitar los intercambios térmicos, favoreciendo así la continuación de la degradación de la aislación.
Los lodos están constituidos por productos formados en un estado de oxidación avanzado y el una advertencia de la posible acumulación de depósitos en el equipo.
FUENTE: NORMA IRAM 2400:2003


ENSAYOS COMPLEMENTARIOS-TANGENTE DELTA  Estas características son muy sensibles a la presencia en el aceite de sustancias polares solubles, de productos de envejecimiento o de sustancias coloidales. Las variaciones se pueden detectar aún cuando la contaminación es tan pequeña que los métodos químicos no las pueden detectar.
Los valores elevados del factor de disipación y/o los valores bajos de la resistividad volumétrica del aceite, pueden afectar la resistencia de la aislación de los arrollamientos del transformador.
Se puede obtener información útil suplementaria, midiendo la resistividad volumétrica y la tg d a la temperatura ambiente y a una temperatura más elevada, como por ejemplo 90º C. Un resultado satisfactorio obtenido a los 90º C asociado con un resultado insuficiente obtenido a una temperatura más baja, indica la presencia de agua o de productos de degradación precipitable en frío pero en una concentración generalmente aceptable. Los resultados no satisfactorios obtenidos a ambas temperaturas indican una contaminación más importante y el proceso de purificación no permitirá restablecer el estado del aceite a propiedades aceptables.
FUENTE: NORMA IRAM 2400:2003

ENSAYOS  COMPLEMENTARIOS-PUNTO DE ESCURRIMIENTO El punto de escurrimiento es una medición de la fluidez del aceite a baja temperatura. No existe evidencia alguna que sugiera que dicha propiedad esté afectada por la degradación del aceite.
El cambio del punto de escurrimiento normalmente puede indicar que se han efectuado agregados con un aceite distinto del original.
 FUENTE: NORMAS IRAM 2400:2003


ENSAYOS COMPLEMENTARIOS-COLOR El color de un aceite aislante se determina por la luz transmitida y se expresa con un valor numérico obtenido por comparación con una serie de colores normalizados. No es una propiedad importante, pero es bastante útil para una evaluación comparativa. Un índice de color elevado o que evoluciona rápidamente puede indicar una degradación o una contaminación del aceite.
 FUENTE: NORMA IRAM 2400:2003


ENSAYOS COMPLEMENTARIOS-PUNTO DE INFLAMACIÓN Un punto de inflamación bajo indica la presencia de sustancias volátiles combustibles en el aceite debido a:
a) La exposición prolongada del aceite a muy altas temperaturas, en condiciones de falla, puede producir suficientes cantidades de hidrocarburos de baja masa molecular como para causar la disminución del punto de inflamación del aceite.
b) La contaminación con líquidos de menor punto de inflamación.
FUENTE: NORMAS IRAM 2400:2003